Contador de Visitas

4672700
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Desde el Inicio
1188
7533
53570
4557324
187288
231051
4672700

TU IP: 23.20.236.61
24/06/2018-- 03:04:36

“Por primera vez el pueblo participa en la creación del Plan de la Nación”

Prensa.-Gobernación de Vargas.- (13/11/2012).-Marvelys Zerpa.- Con la participación del Comando Carabobo estadal, parroquial y los partidos aliados del Gran Polo Patriótico, el gobernador y candidato a la reelección por el estado Vargas Jorge Luís García Carneiro, dio inicio a la discusión del programa del Plan de la Patria 2013-2019, el cual tiene como propósito la construcción y trasformación del socialismo en el país.

El Plan Socialista de Desarrollo de la Nación, tiene como objeto incluir a través de un proceso constituyente, las propuestas y proyectos del poder popular, en cada una de sus comunidades, así lo expresó el mandatario regional, quien instó a las comunidades a participar “Por primera vez se lleva a discusión con el pueblo un plan que satisfaga las necesidades básicas de cada uno de los sectores, por lo que es necesario que de manera organizada, expliquen sus carencias en materia de: vialidad, vivienda, agua, electricidad, deporte entre otros”, dijo García Carneiro. Asimismo, el gobernador litoralense, señaló que los proyectos deben obedecer a los objetivos históricos, específicos y nacionales del II Plan Socialista.

El mandatario también explicó que existen varias modalidades para la participación popular como: asambleas de debates, puntos de la patria, buzones opina por la patria, la ciudad del debate y pagina web. Destacó, que las asambleas de debate son los espacios en cada consejo comunal, mientras que la ciudad del debate consiste en la colocación de mesas de discusión en varios lugares de la entidad para que la gente pueda opinar.

El debate también estará presente en redes sociales como Twitter y Facebook. El cuestionario inicial para la discusión del plan de gobierno consta de tres preguntas, que buscan que las personas puedan proponer obras de infraestructuras concretas, el seguimiento a los proyectos y aportes para garantizar la participación del pueblo en la gestión de gobierno.