Contador de Visitas

3268793
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Desde el Inicio
2222
4814
25830
3209721
88676
135403
3268793

TU IP: 54.162.181.75
22/09/2017-- 11:21:44

Planteles de calidad en nuevo año escolar gracias a la gobernación

PRENSA INFRAVARGAS (10/11/2016).- “El nuevo año escolar inició en la entidad con más de 23 planteles remodelados en su totalidad a través del programa Gobierno Adentro que impulsa la Gobernación del estado Vargas en las once parroquias, dos escuelas rehabilitadas y dos centros inaugurados completamente nuevos”.

 

Así lo informó el coronel José Manuel Suárez, secretario general de gobierno y presidente del Instituto de Infraestructura, quien explicó que entre los centros inaugurados se encuentran la Cruz Felipe Iriarte en Mare Abajo y Mercedes de Izzo en el sector Petaquire de Carayaca, mientras que las dos rehabilitaciones se realizaron en la Estadal Concentrada Ulises Martínez de Carayaca y en la Unidad Educativa Dr. Alfredo Machado en La Soublette de Catia la Mar, con una inversión de Bs 635.119.245,75. Señaló que con el programa Gobierno Adentro van aproximadamente 23 remodelaciones, entre las que destacan la Unidad Educativa Estadal Naiguatá, Escuela Santa Eduvigis, Preescolar de Las Virginias en Caruao, Simoncito de El Junko y la Escuela Lic. Octavio Betancourt, Escuela Integral Francisco Fajardo, Carmen Felicia Colón, Escuela Nacional El Pardillo, Preescolar Valle La Cruz, Centro de Educación Inicial Yajaira Castillo y la Escuela Noris Muñoz. Además del Colegio María May, Preescolar Santa Ana, Escuela Jesús María Portillo, Preescolar Rafael Martínez Salas, Centro de Atención El Niño y la Familia, Escuela Alberto Ravell de Montesano, Escuela Miguel Suniaga, Escuela Núcleo 370 La Pedrera, Colegio Nacional Caraballeda, biblioteca Margarita Escobar, Preescolar de Corapalito y el Simoncito de San Julián.

El presidente de Infravargas recordó que están en ejecución la Unidad Educativa Laura de Lovera en Zapateral, Escuela Ignacio Espín en Petaquirito y la Escuela Caoma con un presupuesto aprobado de Bs 127.256.576,55. “Estas obras serán entregadas lo antes posible para seguir reivindicando la educación de nuestros niños y niñas, quienes son el futuro de la patria”, dijo.

Aseguró que siguen trabajando bajo las instrucciones del general Jorge Luis García Carneiro. “Con el programa Gobierno Adentro vamos a rehabilitar cada una de las escuelas, preescolares, Simoncitos, centros educativos e iniciales que existen en todos los rincones de la entidad, sabemos que nos quedan más por reparar pero la gestión de nuestro gobernador se siente y se ve en todo el Litoral Central”, finalizó.