Contador de Visitas

2542719
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Desde el Inicio
2171
3577
28040
2487582
100537
111187
2542719

TU IP: 174.129.67.45
26/03/2017-- 14:50:56

PSUV fortalece sus bases en Vargas

Prensa Gobernación Vargas. -Nellizabeth Martinez.-  En horas de la noche de este jueves,  el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, a propósito del encuentro de los equipos Políticos Estadal y Parroquiales,  jefes de Círculos de Luchas Populares y la Dirección Nacional del PSUV,  expuso las dos líneas de acción utilizadas en su gestión para avanzar hacia la independencia económica.

Desde las instalaciones de la Universidad Marítima del Caribe y luego del nombramiento de los responsables dentro de la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario brindó detalles de lo que ha sido su gestión durante el año 2016.

García Carneiro,  informó a los militantes psuvistas que tan sólo en el año 2016 se han ejecutados 156 obras, entre ellas 72 pertenecen al programa de Gobierno Adentro,  que ejecuta a través de los recursos propios generados por las 17 empresas socialistas creadas desde su gobierno atendiendo las infraestructura de las áreas de Educación, Salud y Deporte, en las 11parroquias de la entidad.

Asimismo,  el mandatario destacó  que en materia de ayudas para salud ha invertido 182 millones desde enero hasta la fecha,  resultando beneficiados 27 mil 328 varguense. Resaltó,  además, que unas de las acciones más significativas en beneficio de la población fue la puesta en marcha de la Maternidad de Macuto y la morgue de Pariata,  ya que evita el traslado de las y los varguenses a la ciudad capital.

*****Fortalecimiento de la Estructura del PSUV*****

Es importante tomar en cuenta que en este encuentro donde participaron todos los representantes de la estructura del PSUV desde las bases hasta la Dirección Nacional,  con la presencia del diputado a la Asamblea Nacional Darío Vivas,  el gobernador García Carneiro,  Gladys Requena y José Alejandro Terán se tocaron temas de la coyuntura nacional y lineamiento estratégicos para el fortalecimiento del partido.

Según explicó,  Darío Vivas,  lo que se quiere es la participación  de los militantes de las bases,  "compatriotas responsables,  asumiendo la vanguardia. Queremos que sean la voz que reflexiona y que se respeten a sí mismo,  siendo ejemplo,  demostrando que somos revolucionarios".

Dijo,  además,  que deben ser ejemplo de unidad que comparten un mismo proyecto sin sectarismos,  viendo a los cuadros como lo que son, respetando la diversidad.

*****Equipo Política Estadal y De Ejes territoriales****

Dario Vivas,  vicepresidente del partido.

Jorge Luis García Carneiro,  coordinador estadal.

José Alejando Terán,  secretario de organización.

Juan Iriarte,  movilización.  

Roybert Sojo,  Propaganda y Comunicación.

Yubisay Córdoba,  mujeres.

Cruz Quesada,  trabajadores.

Olager García, defensa integral.

Raúl López, formación.

Olga Ochoa, finanza.

Arnaldo Moscoso, electoral.

Juan Lemus, movimientos sociales.

Mireya Perez, enlace con el gobierno.

Zulay Baez, clase media.

Juan Laya, profesionales y técnicos.

Leonor Esteves,  Gran Polo Patriótico.

José Félix Valera,  bloque de la patria.

Manuel Grillo,  eje territorial 1 Carayaca-Junko.

Miguel Montes,  eje territorial 2 Catia la Mar.

Edgar Urbina,  eje territorial 3 Urimare-Carlos Soublette.

Richard Infante, eje territorial 4 Maiquetia-La Guaira.

Rudy Puerta,  eje territorial 5 Macuto-Caraballeda.

Agustín Camacho,  eje territorial 6 Naguata-Caruao.