Contador de Visitas

3128289
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Desde el Inicio
370
4095
29397
3066095
83575
132274
3128289

TU IP: 54.162.111.61
19/08/2017-- 01:26:33

Estadio de los Tiburones de La Guaira en un 70% de avance

***Todas las estructuras subterráneas como: pilotaje, tanques de aguas y canal de drenajes están construidas y en pocos días se han instalado 180 viguetas prefabricadas de las 343 que llegaron la semana pasada****

Prensa Gobernación Vargas.- Nellizabeth Martínez.- Mucho se ha dicho entorno a la construcción del estadio de beisbol para los Tiburones de La Guaira, ubicado en la parroquia Macuto, por lo que el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, decidió aclarar algunas dudas al pueblo varguense.

Este estadio cuenta con pilotes de 15 metros de profundidad, realizados con maquinaria importada, ya que debido a las condiciones de los suelos; que según el mandatario y los ingenieros encargados de la obra es uno de los suelos más sólidos de rocas maciza, que para la ejecución de los pilotes reventaron 05 perforadoras puntas de diamantes.

Asimismo, el gobernador aclaró que esta obra se está ejecutando con recursos del Gobierno sin la intervención de ninguna empresa privada y lleva un 70% de avance, debido a que todas las estructuras subterráneas que no se perciben como: pilotaje, tanques de aguas y canal de drenajes están construidas, para estas labores se mantienen unos 80 trabajadores de lunes a sábados en horarios que permitan celeridad.

“Mi deseo es complacer a una fanaticada que desea ver a su equipo de beisbol de este Estado y que viene en los últimos años agarrando más calor y más fuerza. Queremos quitarle la dependencia de la ciudad capital y estimamos que con todo el esfuerzo que estamos haciendo estar inaugurando en mayo”, dijo García Carneiro.

Cabe destacar, que ya están listos los pilotajes de las graderías de los 29 ejes que comprende la estructura, al igual que las fundaciones, en este momento se están colocando las columnas inferiores (dos por cada eje), así como, todas las vigas de las gradería inferior y las columnas superiores hasta el eje 19, la colocación de viguetas prefabricadas que la semana pasada llegaron 19 contenedores con 343 viguetas, las cuales se han colocado alrededor de 180 viguetas.

Adicionalmente, se está realizando descabezamiento de pilotes de las fundaciones para la gradería superior desde el eje 19 hasta el 29 y a los accesos de las graderías, paralelamente se está trabajando en el proyecto de instalaciones sanitarias, eléctricas y mecánicas. Se estima que estructura de concreto armado esté lista para finales del mes de febrero o marzo del 2017, dando inicio a los trabajos del campo.