Contador de Visitas

3597353
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Desde el Inicio
3816
4580
21913
3546645
55870
105167
3597353

TU IP: 54.163.209.109
15/12/2017-- 21:39:42

Inauguran Pozo de aguas profundas en Vilachá

Gobernación de Vargas.- Yhojhana D’auria.- Un pozo profundo en el sector de Vilachá en la parroquia Maiquetía en el estado Vargas, fue inaugurado por el Gobierno Bolivariano, como parte del  plan integral para el mejoramiento del sistema agua potable en la región.

Con la capacidad de aportar 10 litros de agua por segundo, fue inaugurado este pozo por el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva junto al Gobernador del estado Vargas G/J Jorge Luis García Carneiro.

En este sentido la señora Norma Díaz, representante de la Comuna Costa del Waraira,  la cual está conformada por 13 consejos comunales, manifestó estar muy agradecida con el Ministro Paiva y el Primer Mandatario Regional por este gran logro alcanzado. Por su parte el Gobernador García Carneiro, aseguró que “tomando en cuenta las metas planteadas a corto, mediano y largo plazo, entre lo que se cuenta los 24 kilómetros de tuberías en el acueducto Caracas - La Guaira, que han sido sustituidos.

De igual forma, anunció que para la próxima semana serán inaugurados los pozos de Mamo Arriba y Mamo Abajo, que proporcionarán 60 litros por segundo. “Con una inversión de 420 millones tenemos previsto inaugurar 8 pozos de los cuáles llevamos dos”, reiteró el Gobernador García Carneiro.

Asimismo fue enfático al mencionar el arduo trabajo que ha hecho el Ministro Paiva, para mejorar el sistema de agua potable en el estado, “es necesario ver el esfuerzo del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, por dar cumplimiento a las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte el Ministro Paiva, aseguró que “el trabajo en Vargas ha sido arduo, pasamos por ver las principales fuentes de agua completamente secas, pero hemos hecho grandes esfuerzos por recuperar los caudales”.

De esta forma, anunció que para el mes de enero estarán inaugurando la captación del rio de Oricao, el cual proporcionará al estado 120 litros de agua por segundo, lo que se traduce en un gran esfuerzo y trabajo en equipo.