Contador de Visitas

3016600
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Desde el Inicio
2352
3433
10167
2974271
104160
105902
3016600

TU IP: 54.162.139.217
25/07/2017-- 10:41:27

Revolucionarios celebran bicentenario de Zamora con aniversario de la Revolución y Catia la Mar

Prensa Gobernación Vargas.- Nellizabeth Martínez.- Con parada militar, sesión conjunta del Consejo Legislativo del Estado y Consejo Municipal de Vargas, se conmemoró este jueves el Bicentenario del Natalicio del General Ezequiel Zamora, el 52° aniversario de la parroquia Catia la Mar y los 18° años de la Revolución.

 

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Catia La Mar y contó con la participación del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, además de los ediles y legisladores; José Alejandro Terán, viceministro de Deporte; Alcalá Cordones, alcalde de Vargas; el procurador del Estado, Pedro Rodríguez, entre otras personalidades civiles y militares. Jacinto Cabello, comandante de la Zona de Defensa Integral Vargas, fungió como orador de orden, quien paseándose por la vida del General Ezequiel Zamora, destacó su liderazgo por los derechos campesinos y su influencia como una de las tres raíces tomadas por el comandante Chávez, para dar inicio a la lucha revolucionaria.

Lucha que asegura que aun se mantiene en nuestros días. Cabello, expresó sentirse orgulloso de la juventud revolucionaria, “escuchar hablar a jóvenes como José Alejandro Terán y Juan Iriarte, me hacen sentir orgullo, porque defienden el proceso revolucionario con espíritu de rebeldía y pasión”, dijo.

Asimismo, el gobernador García Carneiro, indicó que los motivos de celebración de este jueves son tres fechas importantes, paseándose por la historia desde la Batalla de Carabobo y la consolidación de la República, donde por su sacrificio y entrega en esta batalla le fueron dadas tierras a los hombres que lucharon por la patria. “Luego de la muerte del Libertador, comenzó el proceso separatista y José Antonio Páez, fue consumido por la oligarquía.

Desde ese entonces hasta los años 40 y 50, el Estado se abstuvo de tomar las riendas de los intereses del pueblo, por lo que los hombres fueron perdiendo las tierras que les fueron dadas por Bolívar, por lo que aparece Zamora con su lema de tierras y hombres libres. Luego de la muerte de Zamora, es que comienzan los altos y bajos del país”, recordó García Carneiro. Por otra parte, el Gobernador manifestó que “hoy, luego de 18 años de Revolución, debemos recordar que el presidente Chávez, consiguió un panorama similar. La gente comenzó a perder sus viviendas, porque no había un Estado preocupado.

El pueblo fue arrinconado a vivir en precariedad”. Destacó que lo que corresponde es pregonar la verdad y no olvidar los hechos que fueron planteados en contra de la Revolución. “Los días 11, 12 y 13 de abril del 2002, el paro petrolero del 2003, luego el paro de educadores y el bancario. El comandante lo dijo que: no sería fácil el camino escogido, pero ese es el camino; por eso hoy más que nunca seguimos en pie y lucha”.