Contador de Visitas

3597358
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Desde el Inicio
3821
4580
21918
3546645
55875
105167
3597358

TU IP: 54.163.209.109
15/12/2017-- 21:40:10

Plan Empleo Joven recibió a más de 1.500 muchachos

Prensa Gobernación Vargas.- Nellizabeth Martínez.- En el marco de la Campaña Carabobo de la Misión Saber y Trabajo, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, acompañado del ministro de Obras Públicas Cesar Alberto Salazar Coll, recibió a más de 250 jóvenes que participarán en la primera corte de cursos pertenecientes al Plan Beca Trabajo para el Empleo Juvenil.

Ésta primera corte pertenece a un grupo de más de 1.500 muchachos de Vargas, en edades comprendidas entre 17 y 25 años, que se inscribieron durante cinco días de recepción en la Casa de Gobierno, en la parroquia La Guiara.

Según explicó el mandatario este plan busca incentivar a la juventud a retomar actividades productivas y rescatar, además, la mano de obra calificada que tanto necesita el país, para salir adelante.

“Aplaudo a los más de mil quinientos jóvenes que se entusiasmaron para participar en estos cursos de preparación, porque no debemos seguir dejando que nuestra juventud realice labores que no permitan que ellos y el país salgan adelante. Si nuestra juventud no está preparada Venezuela no tendrá avance”, enfatizó el gobernante.

Al mismo tiempo, recordó que antes de la Revolución el país contaba con unos 300 mil estudiantes universitarios, pero gracias al empeño del comandante Chávez, son más de 3 millones de muchachos que ingresan a las universidades.

Cabe destacar, que con este Plan de Beca Trabajo para el Empleo Juvenil, se capacitarán a los jóvenes en distintas áreas de producción como: panadería, cocina, albañilería, servicio hotelero, herrería, carpintería, plomería, reparación de motores fuera de borda, mecánica disel, guardavidas, entre otras. Asimismo, García Carneiro aseguró que “ya, hemos apartado los recursos que representan unos 180 millones de bolívares, para mantener las becas de los muchachos hasta el mes de diciembre, porque para nosotros será una satisfacción haber insertado al área laboral a más de 1.000 jóvenes”.

Por su parte, el ministro Salazar Coll, felicitó al gobernador García Carneiro, ya que asegura que está adelantado a una línea emanada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y refleja su empeño en la juventud que representa la esperanza del país, porque en los jóvenes es que está la fuerza y la sabiduría.

Reforma de la Ley de la Juventud La oportunidad fue propicia para que los jóvenes que participan en el Plan Beca Trabajo para el Empleo Juvenil, se involucraran en la revisión y reforma de la Ley de La Juventud que brindará mayores beneficios a los muchachos de Vargas. Juan Iriarte, presidente del Consejo Legislativo, aseguró que este nuevo plan formará parte de esta Ley, obligando al gobierno regional destinar recursos para la preparación en distintos oficios a nuestra población juvenil.

Iriarte, aseguró además, que este martes a propósito del Día de La Juventud, en sesión conjunta los legisladores y ediles, aprobaran la reforma a la referida Ley, desde la Plaza Mayor de Catia la Mar.