Contador de Visitas

2665196
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Desde el Inicio
3060
2392
16529
2621523
103582
119432
2665196

TU IP: 54.158.39.172
27/04/2017-- 18:31:22

Gobernación lleva jornada social a vecinos de El Desvío

PRENSA GOBERNACIÓN.- HÉCTOR L. HERNÁNDEZ.- La Gobernación del estado Vargas continúa brindando respuestas inmediatas a los vecinos con macro jornadas integrales que brindan ayuda a los más necesitados, por lo que es esta oportunidad el gobernador Jorge Luis García Carneiro y la primera combatiente María de García llegaron a la comunidad de El Desvío, parroquia Maiquetía.

En esta segunda actividad desplegada en lo que va de año se presentó atención en salud con medicina general, entrega de medicamentos, asesoría nutricional y odontológica, además de vacunación, laboratorio por parte del equipo de Sanidad y orientaciones legales en compañía del equipo de la Fundación Regional Niño Simón Vargas.

Los vecinos también se beneficiaron con asesoría legal de parte de la Defensa Pública, orientación sexual y reproductiva, además se expendieron carnet de exoneración del pasaje del adulto mayor, vacunación y desparasitación de mascotas y venta de alimentos a bajos costos. La primera dama María de García expresó “estamos desplegados en cada una de las comunas, consejos comunales, Clap y en las organizaciones de bases del territorio llevando no solo los servicios que tiene el Estado, sino aquellos que se puedan lograr a través de otras instituciones.

Todos aquellos que deseen una jornada en su comunidad pueden solicitarla a través de la dirección de Planificación Social y con el equipo de Desarrollo Social en las oficinas ubicadas en el centro comercial El Pozo de Maiquetía”.

Más de 13 mil personas atendidas

Ana Mercedes Salazar, directora de Desarrollo Social y Participación Popular, informó que cumpliendo lineamientos del Gobernador, “la prioridad es que los habitantes de las 11 parroquias gocen de este tipo de actividades con servicios gratuitos.

Normalmente se atienden entre 300 a 500 personas por sectores o comunidad, pero en esta oportunidad se han beneficiado 1.670 familias, es la segunda jornada en lo que va de año ya que la semana pasada atendimos a la población de Naiguatá y el próximo viernes atenderemos al sector de La Cabrería.

El año pasado logramos atender 13 mil personas con un total de 23 jornadas”. Durante la jornada con el apoyo de los promotores de Desarrollo Social y Participación Popular se contó con la presencia de los 5 consejos comunales Piedra de Moler, Desvío 152, Padre Machado, Almirante Brion y Renacer Aborigen; representados por los vecinos Deyanira Gutiérrez y Yolanda Márquez, quienes se presentaron para fortalecer el Poder Popular.