Contador de Visitas

3016613
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Desde el Inicio
2365
3433
10180
2974271
104173
105902
3016613

TU IP: 54.162.139.217
25/07/2017-- 10:43:49

Inician trabajos de demolición del puente de Guanape II

Nota de Prensa Gobernación de Vargas.- Yhojhana D’auria.- Con una inversión de más de un millón de bolívares el ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll, junto al gobernador de esta entidad, Jorge Luis García Carneiro, anunciaron el inicio de la demolición del puente de Guanape II.

Durante una rueda de prensa realizada este martes, el Ministro Coll, dio detalles de los trabajos que iniciaran para la construcción del nuevo Puente Guanape II. Dicha conectará los sectores este y oeste del estado Vargas, con la meta de estar 100 % operativo para el mes de junio.

A su vez, dio a conocer que la ejecución generará 200 empleos directos y la misma se llevará a cabo para edificar la vía oeste a este en una primera instancia y, una vez que esté culminada, el puente metálico provisional que actualmente presta servicios será desmantelado. Después se acometerá la segunda arteria vial este a oeste, explicó.

El gobernador explicó que los trabajos no afectarán la movilización de los temporadistas en Carnaval, pues se mantendrá el tránsito por la vía alterna de seis canales, habilitada en enero pasado, cuando cedió el puente que se encontraba en el lugar. "Los que quieran visitar el estado con motivo de los carnavales que se avecinan pueden venir con toda la seguridad de que no hay obstáculos en la vía, está completamente libre y disponible", resaltó García Carneiro.

Coll detalló que la decisión de construir un puente nuevo se tomó ya que para ejecutar los trabajos de reconstrucción se requerían unos equipos especiales que no estaban a la disponibilidad.

También, señaló que el nuevo puente contará con aceras y protecciones. “Son vías que serán independientes porque si más adelante ni que Dios lo quiera ocurre algo en una de las dos vías, la otra queda disponible. Además, le vamos hacer unas mejoras de drenaje a la vía alterna que se construyó en 26 horas”.