Contador de Visitas

2896731
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Desde el Inicio
741
4285
9083
2859532
90193
128214
2896731

TU IP: 54.80.131.187
27/06/2017-- 06:34:48

En Vargas se disfruta con experiencia culinaria

Nota de Prensa Gobernación de Vargas.- Yhojhana D’auria.- Como parte de las actividades programadas para estos Carnavales Turísticos Vargas 2017, el Gobernador del estado Vargas junto a las autoridades regionales, han puesto en marcha dos grandes concurso para el deguste de la gastronomía varguense.

Originalidad, presentación y buen sabor son los renglones para votar por la Fosfovargas y el Mejor Tostón de Vargas, a través de la denominada Ruta del Tostón.

En este sentido Playa Escondida y el Balneario de Camurí Chico fueron los escenarios para el disfrute de estas competencias gastronómicas. Ambas actividades forman parte de las programación preparada en el litoral central para promocionar el turismo a través de la gastronomía local, vinculadas a mariscos y pescados.

Entre los participantes destacan el Doña Filomena, Toma lo tuyo, Explosión de Sabor, Banana Crispy, El Explosivo, Mixto y la Reina del Mar. El creador del plato de tostón que resulte ganador disfrutará de un fin de semana en una posada de Galipán y una placa distintiva para su local de comida que lo distinga como "El Mejor Tostón del estado", dijo el presidente del Instituto de Turismo de Vargas, Ernesto García.

Por su parte para la competencia de la mejor fosforera del estado Vargas, participaron El Fosforazo, El Chiriguito, Fosfo Morocoima, San Juan Bautista, Fosfoviagra y Audrimar Señaló que esta iniciativa forma parte de una serie de concursos que buscan incentivar el turismo a través de nuestras tradiciones culinarias y fortalecer el gentilicio varguense.