Contador de Visitas

3016597
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Desde el Inicio
2349
3433
10164
2974271
104157
105902
3016597

TU IP: 54.162.139.217
25/07/2017-- 10:40:51

Meterán en cintura a infractores que incumplan Ley de Convivencia Ciudadana

PRENSA GOBERNACIÓN.- HÉCTOR L. HERNÁNDEZ.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro informó la mañana de este martes que se harán valer las leyes y normativas de una nueva Ley de Convivencia Ciudadana que fijará cláusula por cláusula el orden, control y no deterioro de los patrimonios e infraestructuras de la entidad costera.

Durante la reunión en la Casa Ministerial Hugo Chávez Frías de Playa Grande, el mandatario regional en compañía del secretario de Gobierno, José Manuel Suárez, el procurador Pedro Rodríguez y el director de Polivargas, Lenny Leonardi; informó que el decreto fue firmado para cualquier usuario, temporadista o habitante que realice acciones vandálicas y violentas que generen desestabilización en Vargas.

García Carneiro resaltó que toda persona que se dedique a infringir en cualquiera de las normativas y clausulas, en cuanto a los conductores, motorizados y personas que estén bajos los efectos del alcohol o sustancias de estupefacientes, tendrán una máxima multa de 10 mil Unidades Tributarias. Destacó que Vargas es una zona llena de paz y se mantendrán en la calle para apoyo el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el legado del Comandante Hugo Chávez.

De igual forma se conoció que los funcionarios policiales deben acatar la normativa y estar atentos con seguridad y confiabilidad a los reglamentos de la Ley de Convivencia Ciudadana, pues los recursos obtenidos irán destinados a compra de repuestos para las patrullas, chalecos, equipos tecnológicos y de seguridad que aportará blindaje a los temporadistas.

La máxima autoridad hizo un llamado a los representantes de las licorerías, temporadistas y usuarios, para que cumplan con los lineamientos de manera de evitar irregularidades en las principales vías del Litoral Central.

Leyes al día

Trascendió que el programa de Ley de Convivencia Ciudadana forma parte de un proyecto de concienciación social impulsado por la Gobernación del estado Vargas, que moldee a los vecinos a regirse por normativas básicas de convivencia.

Para finalizar, el Gobernador agregó que se manejaran temas para disminuir la violencia en el hogar, contaminación sónica, prohibición de bebidas alcohólicas en lugares públicos y en altas horas de la noche, degradación y contaminación del medio ambiente, perturbación del orden público y deterioro de jardineras.