Contador de Visitas

3131509
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Desde el Inicio
3590
4095
32617
3066095
86795
132274
3131509

TU IP: 54.80.89.148
19/08/2017-- 23:58:21

Con cientos de hectáreas de cosecha Gobernador de Vargas atacará guerra alimentaria

PRENSA GOBERNACIÓN.- HÉCTOR L. HERNÁNDEZ.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro expresó que con más de 20 hectáreas de cosechas con los principales rubros y la inversión de Bs. 480 millones, atacará por lo pronto la guerra económica alimentaria impulsada por la derecha fascista.

El mandatario regional aseguró que a través del proyecto impulsado por el gobierno regional Siembra Vargas y contribuyendo con la soberanía alimentaria, se han implementado vías agrícolas con los productores y el sector campesino en las comunidades de Carayaca, Caruao y La Costa.

García Carneiro durante la supervisión de las extensiones de yuca en el sector La Veguita, comentó que se ha venido trabajando con los huertos en casa, que también son vitales para la producción y distribución de frutas, verduras y hortalizas como la papa, la lechuga, el cilantro, la cebolla y demás rubros. La Veguita, La Peñita, El Cambural, Topofarallón, Pachamama y Lomas Largas son algunos de los sectores beneficiados con el programa especial para seguir fortaleciendo las ferias agrícolas con el apoyo del Instituto de Desarrollo Rural y Tierra.

Durante el recorrido, el Gobernador en compañía del secretario de gobierno José Manuel Suárez y Pedro Morales, aprobó recursos para la construcción de un pozo de agua y la instalación de un sistema de riego en Loma Larga. El Gobernador comentó que paso a paso se ha reunido en mesas de trabajos con los trabajadores del campo y la tierra, consejos comunales, comunas y representantes del gobierno con la finalidad de aportar créditos financieros que pongan en avance el modelo agrícola del territorio nacional.