Contador de Visitas

3508316
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Desde el Inicio
455
1953
5463
3480574
72000
130935
3508316

TU IP: 54.224.18.114
21/11/2017-- 07:56:55

Entregan 91 motores fuera de borda a pescadores de Vargas

Nota de Prensa Gobernación de Vargas.- Yhojhana D’auria.- “En nombre de todos los pescadores y pescadoras del estado Vargas, extiendo mi más profundo agradecimiento a nuestro Presidente Nicolás Maduro, por habernos otorgado 91 motores fuera de borda, que se traducen en felicidad para nuestro pueblo”.

Así lo dio a conocer el Gobernador del estado Vargas G/J Jorge Luis García Carneiro, durante el acto de entrega de los 91 motores fuera de borda, que se llevó en el muelle pesquero de la populosa localidad de La Zorra, en la parroquia Catia la Mar.

La actividad la presidió el Vicepresidente Sectorial de Economía Ramón Lobo, junto al titular del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, Orlando Maneiro, quien destacó la importancia de la adjudicación de los motores fuera de borda lo cual pretende incrementar la actividad comercial del sector.

“Nos encontramos acompañados del Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores quienes hoy reciben estos motores fuera de borda para incrementar la producción que ellos desarrollan y por consiguiente fortalecer la actividad económica del país”, expresó el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ramón Lobo.

En este sentido, Maneiro dio a conocer que la meta establecida de entrega de motores fuera de borda alcanza los 641 a escala nacional, beneficiando a 273 pescadores de manera directa, y 1.973 pescadores de manera indirecta. Detalló que los motores entregados tienen capacidad de 75 y 40 hp, consolidando la participación popular del sector de pescadores y pescadoras quienes están organizados en torno a la Asamblea Nacional Constituyente.

También estuvieron presentes el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Darío Vivas, y el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones.

Por su parte, Edgar Moreno, vocero en el Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores, agradeció la entrega de los motores, pues, esto permite mejorar la flota para duplicar y triplicar la producción. “Es bueno recordar que buena parte de nuestra producción va para la Feria del Pescado, aportando nuestro grano de arena para que el pescado llegue a la mesa de los venezolanos”.