Contador de Visitas

3597293
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Desde el Inicio
3756
4580
21853
3546645
55810
105167
3597293

TU IP: 54.163.209.109
15/12/2017-- 21:26:07

Gobernador inspeccionó rehabilitación de la escuela Guaicamacuto

Prensa.-Gobernación de Vargas.- Marvelys Zerpa.- Este miércoles el gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, en compañía del secretario de gobierno José Manuel Suárez, inspeccionó los trabajos de rehabilitación integral de la Escuela Bolivariana Guaicamacuto, ubicada en la parroquia Macuto.

La recuperación de esta institución educativa forma parte del plan de mantenimiento escolar que ejecuta el gobierno regional con recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonden) y Gobierno Adentro.

En este sentido el líder regional, señaló que la rehabilitación de la escuela Guaicamacuto se está cumpliendo en varias fases “desde el pasado mes de octubre se iniciaron los trabajos de remplazo del sistema de drenaje de aguas negras, blancas y de lluvia por ser el principal problema que presentaba la institución”.

De igual forma, García Carneiro, hizo énfasis en que ya se está trabajando con la recuperación de los baños y la impermeabilización de techos. Dijo que estas labores tendrán una duración de aproximadamente 4 meses.

Cabe destacar, que la inversión es de 3 mil 500 millones de bolívares, obra que beneficiará a más de 1mil escolares. Emilio Gimón Sterling también recibe un cariñito Otra escuela que también está siendo atendida por el gobierno regional, es la Emilio Gimón Sterling, ubicada en la parroquia Catia La Mar, el gobernador Jorge Luis García Carneiro, también se apersonó a esta institución para constatar que los trabajos de rehabilitación se estén ejecutando.

Allí se encuentran realizando la recuperación de los baños, comedor, impermeabilización de paredes, recuperación de puertas y colocación de iluminarias. En este sentido, los docentes agradecieron al mandatario regional, por los trabajos que se ejecutan, ya que era una necesidad que brinda seguridad y mejora significativamente la infraestructura de la escuela.