Contador de Visitas

4425403
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Desde el Inicio
15
7941
33487
4338285
171042
179599
4425403

TU IP: 54.162.184.214
24/05/2018-- 00:04:20

Gobernador Carneiro celebra los 15 años de la Misión Barrio Adentro

Nota de Prensa Gobernación de Vargas.- Yhojhana D’auria.- El Gobernador del estado Vargas G/J Jorge Luis García Carneiro, celebró este lunes el XV aniversario de la Misión Barrio Adentro en el estado Vargas.

Con un emotivo acto el Gobernador del estado Vargas, junto a la Primera Combatiente María de García, enaltecieron la hermosa labor que durante estos 15 años han desempeñado cada uno de los médicos de la Misión Barrio Adentro en el estado Vargas y en todo el país.

En este sentido la Primera Combatiente, durante su intervención aseguró que “el más importante logro de Barrio Adentro es haber podido llevar salud a casi un 80% de la atención primaria en el estado".

Así mismo el mandatario regional, resaltó que "cada uno de los médicos cubanos, son hombres y mujeres que nacieron con el don de servir al prójimo, son ustedes de espíritu noble y luchador”.

De esta forma, el acto fue propicio para reconocer el gran desempeño de estos profesionales de la salud, por lo que fue entregada condecoraciones por sus años de servicio. Barrio Adentro ha funcionado a través de las siguientes modalidades: Barrio Adentro I destinada a la atención primaria y preventiva en los módulos, consultorios y clínicas populares.

Barrio Adentro II enfocado en servicios integrales de salud mediante los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT). Barrio Adentro III especializado en la atención de enfermedades crónicas y el financiamiento de intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos y Barrio Adentro IV dirigido a la construcción de centros asistenciales especializados.