Contador de Visitas

4742230
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Desde el Inicio
123
575
1188
4736510
6183
12706
4742230

TU IP: 54.198.96.198
14/08/2018-- 03:04:17

Gobernador colocó primera piedra para construcción de estadio de Beisbol Menor “Antonio Javier Mayora”

Prensa-Gobernación de Vargas.- (13/12/2012).-Marvelys Zerpa.- Este jueves el gobernador del estado Vargas Jorge Luís García Carneiro en compañía del viceministro de Actividad Física y Recreación José Alejandro Terán, el secretario de gobierno José Manuel Suarez y parte de su tren ejecutivo colocó la primera piedra fundacional de lo que será el nuevo estadio de Beisbol Menor de Marapa Marina, en la parroquia Catia La Mar.

La reconstrucción total de este campo de beisbol se realizará de manera articulada con el Ministerio del Deporte a través del Fondo Nacional del Deporte y tendrá un costo de más de 7 millones de bolívares fuertes.

La ejecución de esta obra se espera esté lista en 6 meses, trabajos que contemplaran la construcción de sistema de riesgo y de drenaje, un tanque de 30 mil litros para el riego del campo, cerramiento perimetral, malla ciclón de unos 5 metros de altura, nuevas gradas con capacidad para 600 personas, dogout, cafetín, baños para el público, grama artificial, asfalto del área de estacionamiento y 6 torres de iluminación.

El nuevo estadio de Beisbol Menor llevará por nombre “Antonio Javier Mayora”, en honor al dirigente de la liga “Diego Guzmán” y de criollitos de Venezuela por más de 20 años. El primer mandatario regional, Jorge Luís García Carneiro, manifestó que la ejecución de esta obra busca fortalecer la práctica deportiva y la sana recreación en la población, especialmente en los niños y niñas “gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, hoy el deporte es masificado en cada rincón del país y una muestra de ello la estamos viendo aquí, en este estadio que se encontraba prácticamente abandonado y que en 6 meses la veremos florecer”, dijo.

Por su parte el viceministro José Alejandro Terán, señaló que la reconstrucción del campo de beisbol era un sueño añorado no sólo de los niños sino también de los representantes quienes con mucho esfuerzo se han venido organizando por muchos años para que sus hijos practiquen deporte.

Asimismo Terán, agradeció a la organización criollitos de Venezuela, por su constancia y dedicación “son más de 200 mil criollitos a nivel nacional, una organización que tiene más de 50 años haciendo patria”. En la actividad se entregaron kits deportivos, a las 23 organizaciones deportivas que hacen vida en este espacio.