Contador de Visitas

4757092
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Desde el Inicio
265
317
1945
4751311
6540
14505
4757092

TU IP: 54.158.52.166
22/09/2018-- 12:37:23

Autoridades nacionales y regionales sostienen encuentro con pescadores

Nota de Prensa Gobernación de Vargas.- Yhojhana D’auria.- Con el fin de fortalecer la Soberanía Alimentaria de Venezuela, se lleva a cabo en el estado Vargas, un encuentro con representantes de los pescadores y pescadoras de los 23 estados del país, a fin de afinar estrategias que ayuden a posicionar el pescado como la principal fuente proteica del país.

En este sentido, el Gobernador del estado Vargas, acompañó al Ministro del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura Dantes Rivas, quien aseguró que uno de los principales objetivos de este encuentro es definir líneas de acción que ayuden a incrementar la captura y garantice un mayor arrime por parte de los pescadores a los operadores de los programas sociales, contribuyendo así con la seguridad alimentaria.

Por su parte, el Gobernador de la entidad litoralence, aseguró sentirse satisfecho al convertir a Vargas en centro de encuentro, para la ejecución de este hermoso encuentro de pescadores de todo el país.

“El plan de nuestro Presidente obedece a que entre todos desarrollemos estrategias que nos ayuden a combatir está guerra económica, porque si algo ha aprendido nuestro es a defender su soberanía, por lo que me gustaría que de aquí en adelante naciera un compromiso como lo hemos asumido con el sector agrícola, de aportar cada día nuestro mejor esfuerzo para las mesas de los varguenses y de todos los venezolanos”, resaltó el mandatario regional.

En este sentido el Ministro Rivas, aseguró que con estas acciones “estamos fortaleciendo un gran movimiento de pescadores para hacer frente al boicot económico que ha venido atacando nuestro país.

Con esta primera Plenaria del sector Pesquero y Acuícola buscamos construir el Plan de Acción y Optimización para fortalecer esta maravillosa actividad en los próximos 6 meses”.

Asimismo, reiteró que “debemos enfocarnos en aumentar la producción, distribución y comercialización de esta proteína tan importante, además de plantear planes para la exportación y salir del mono-rentismo petrólero”.