Contador de Visitas

4731198
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Desde el Inicio
26
411
2475
4724826
7857
237929
4731198

TU IP: 54.198.170.159
21/07/2018-- 01:52:49

Con 15 disciplinas y once países invitados Vargas será sede de Juegos Bolivarianos de Playa

PRENSA GOBERNACIÓN.- HÉCTOR L. HERNÁNDEZ.- El gobierno regional arranca con todos los hierros para dar vida a lo que será los IV Juegos Bolivarianos de Playa, a celebrarse el próximo año 2019, en el estado Vargas. Así lo informó la mañana de este domingo, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro en compañía del procurador Pedro Rodríguez, la primera combatiente María de García y los representantes de la Organización Deportiva Bolivariana.

Durante el recorrido por las instalaciones del Coliseo Hugo Chávez de Camurí Chico, se pudo conocer que más de 1.600 atletas y 400 entrenadores y acompañantes internacionales, harán vida en 15 disciplinas deportivas concernientes a playa, balonmano, fútbol, esquí náutico, natación en aguas abiertas, rugby, surf, tenis, triatlón, vela, voleibol, lucha, fisicoculturismo y pesca; agrupando a los países de Colombia, Chile, Ecuador, Perú Bolivia, Panamá, Venezuela y cuatro destinos invitados como Guatemala, Paraguay, El Salvador y República Dominicana.

El procurador Pedro Rodríguez en compañía del director técnico de los Juegos Bolivarianos, Giorgio Alberti, informó que el evento de talla internacional se celebrará el próximo año en el mes de noviembre, mientras que en esta primera fase ya se llegaron a los acuerdos de apoyo, entrega de camisas, gorras, logística, e inspección y señalización para el éxito de la actividad.

Maduro apuesta por el deporte

Informaron durante la inspección, que tienen a la mano un mega proyecto para la construcción de una Villa Deportiva, planes que se concretarán con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro a favor del deporte y habilitar las instalaciones del Coliseo de Vargas, para ser espacio de entrenamiento de delegaciones nacionales e internacionales que proyecten la potencia deportiva y turística de la entidad.

De esta manera la Gobernación del estado Vargas continúa brindando respuestas y recibiendo propuestas deportivas que alternen el sentir, compromiso y espíritu de los niños y jóvenes de la patria, en vista del contundente éxito de los pasados Juegos Sudamericanos de Playa en el 2014.